Publication:

Lideres - 2021-05-03

Data:

‘La responsabilidad con el ambiente es vital’

ESTRATEGIAS

Mentores Marcelo Merino, Gerente Unidad de Negocios, Consumo & OTC de Dyvenpro, Grupo Difare ¿Qué valor agregado encontraron en las propuestas seleccionadas? Hay alternativas bastante consistentes en términos de generación de empleo, agregar valor al consumidor, apoyar iniciativa s naturales que el consumidor está buscando y algunas de ellas, además, tienen un componente de responsabilidad con el medio ambiente que hace que sean propuestas bastante potentes, porque esto es de vital importancia para las os tenibi lid ad del negocio en la actualidad. ¿Qué elementos evaluarán como mentores en las siguientes fases? La escalabilidad de los proyectos y, a partir de eso, la posibilidad de generación de empleo e inversión y la oportunidad de crecer localmente y en el exterior. Además, la viabilidad comercial de mercadeo: cómo puedan convertirse en marcas y productos líderes que gocen de la confianza de los consumidores. ¿Qué debería tener un emprendimiento o pyme para ser finalista? Primero la razonabilidad y viabilidad; proyectos que tomen ventaja de las oportunidades que tenemos en el Ecuador, en términos de recursos naturales, eso nos da una ventaja competitiva y comparativa versus otros países. Y que sean propuestas de valor que respondan alas necesidades actuales de los consumidores. ¿Por qué son importantes los emprendimientos y las pymes para la reactivación económica del país? Las iniciativa s de em prendimiento y de las pymes ayudan a generar trabajos en comunidades generalmente no atendidas, en ocasiones atacan nichos de sectores muy vinculados a la elaboración de productos naturales. Por otro lado, la oportunidad de desarrollar talento joven, que tiene una visión más holística y sensible, de por qué es importante ser amigable con el medio ambiente. ¿Qué recomendación daría a los participantes de Apuesta Ecuador? Insistir, desafiarse y seguir pensando con frescura para desarrollar alternativas de comercialización de sus productos.

Images:

Categories:

El Comercio

© PressReader. All rights reserved.