El cliente se siente en un estadio en este restaurante

El emprendimiento nació como un local que vendía comida para llevar. Ahora cuentan con un amplio espacio físico decorado con fútbol.

LIZETTE ABRIL Redactora (I)

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

El Comercio (Ecuador)

https://prensadigital.ec/article/281827172765911

EMPRENDEDORES

Pasó del fútbol a la gastronomía con un emprendimiento que conjuga sus dos pasiones. Se trata de Gustavo Figueroa, reconocido deportista a quien llaman ‘El Potro’, que hizo su carrera futbolística en el equipo capitalino Aucas, actual campeón de la Liga Pro. La idea de abrir un local de pollos a la brasa nació hace más de ocho años, mientras conversaba con su socio y una de sus mejores amigas, quien le compartió la receta para preparar este plato con un sabor diferente al que se encuentra tradicionalmente en los locales que ofrecen este tipo de productos. En ese momento‘ El Potro’ aún era parte del aplantilla de Aucas y reconoce que no le puso mucho“ánimo” al negocio. No fue hasta después del 2018, cuando se retiró oficialmente del equipo quiteño que empezó a pensar en emprender. Dos años después llegó la pandemia y, según dice, ese fue el momento para abrir su negocio. En junio de 2020 decidió abrir un local pequeño en el sector de San Carlos, en el norte de la Quito, para vender pollos asados para llevar. Los platos eran bastante sencillos y lo hicieron como una forma de probar a los clientes, que les gustara el sabor para medir la acogida que podía tener este negocio. Allí únicamente vendían el producto para llevar. El espacio estuvo abierto por cerca de un año. Para crecer pensaron en que lo importante era tener un local que contara con un ambiente más familiar, donde se pueda compartir no solo el gusto por la comida, sino también disfrutar de los encuentros entre diferentes equipos. Así abrieron su primer local dirigido a los clientes del sur de Quito. El espacio está ubicado en el sector de San Rita, a 10 minutos del estadio G onza lo PozoRip al da.Figu ero a reconoceque escogió este sitio por su popularidad en esta zona de la urbe y para que los hinchas del ‘Ídolo del Pueblo’ llegaran ahí con facilidad. ► Un restaurante futbolero El local tiene capacidad para 130 personas y está minuciosamente decorado para que los visitantes se sientan dentro de un estadio de fútbol. Para atraer a los clientes los platos tienen nombres que hacen referencia a ‘La caldera del Sur’ y a él mismo como deportista. Desde la entrada los visitantes pueden apreciar las camisetas del Aucas de las distintas temporadas. En la parte principal del restaurante también se adaptó una pantalla gigante en la que se transmitieron todos los partidos del equipo oriental durante esta segunda temporada del campeonato nacional. Para Figueroa lo más innovador de su emprendimiento, además de la receta con la que se prepara el pollo, es la infraestructura que tiene y la variedad de platos que ofrecen. También cuentan con un espacio donde se ofrece música en vivo solamente los viernes y sábados. Durante el tiempo que dure el Mundial, el local trasmitirá los partidos más importantes durante las mañanas. Para ello adaptó su menú y preparará desayunos. Considera que el paso del local exprés a un restaurante fue importante para el negocio y requirió una inversión de más de USD 20 000. “Le apostamos a ese valor para darle un poco de lujo al sur de la ciudad”, señala con énfasis. Pese a que la acogida ha sido buena en el local, este emprendedor está enfocado en realizar una campaña de promoción en las redes sociales como TikTok.A segura que el hecho de que el Aucas sea el campeón también es un empujón para que el negocio crezca. El partido de vuelta por la final del campeonato, que se jugó el domingo13 de noviembre les permitió tener casa llena e incluso superar el aforo, pues los hinchas que no pudieron ingresar al estadio se dieron cita en el local para festejar la primera estrella de su equipo. Ahora su objetivo es consolidar el negocio y abrir un local en el norte. Para el próximo año esperan tener más sucursales en los valles y también en otros sitios de la provincia.

es-ec