Los estudiantes crearon una marca para el mercado

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

2022-11-21T08:00:00.0000000Z

El Comercio (Ecuador)

https://prensadigital.ec/article/281895892242647

UNIVERSIDADES

El aprendizaje trascendió las aulas. Un grupo de ocho estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) puso en práctica sus conocimientos y creó una nueva marca para el mercado de Cumbayá. En este centro de abastos se aplicó un plan para convertir a este sitio en un punto de encuentro y llevar el arte a un nuevo espacio público, menciona Cristina Muñoz, docente del área de Diseño Comunicacional de este centro de estudios. La iniciativa surgió en 2021 en una de las clases. Primero se detectaron las debilidades del mercado y sus oportunidades, refiere Muñoz. Luego, en alianza con los comerciantes del mercado, el colectivo Pata de Gallo( de diseño de arquitectura)y la empresa privada se trabajó en el desarrollo de una nueva imagen. Se implementó una galería de arte, se desarrolla ron estrategias de promoción, artículos publicitarios y se capacitó a los comerciantes.También se pintó la fachada con un diseño colorido, la pintura fue donada por una firma privada. Este proyecto fue entregado el 12 de noviembre pasado. Toda esta intervención está valorada en alrededor de USD 2 500, sin incluir honorarios profesionales ni la donación. Pero no tuvo costo para los trabajadores del mercado. Este proyecto es parte del programa de vinculación con la comunidad Tejiendo Redes Colectivas. En esta iniciativa trabajan estudiantes y profesores de Biología, Agronomía, Diseño Comunicacional, Música, Marketing y Economía.

es-ec